ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falleció el Dr. Haroldo Vasconcellos

14 February 2011

BRASIL – Uno de los verdaderos pioneros de la industria avícola brasileña, Dr. Haroldo Vasconcellos, falleció el 1º de febrero de 2011. Tenía casi 90 años de edad. En 1995 el Dr. Vasconcellos fue elegido al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana.

El Dr. Vasconcellos fue uno de los primeros en transformar lo que era una industria de traspatio a una industria moderna y poderosa. El Dr. Vasconcellos era un médico pediatra pero dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la industria avícola brasileña.

El Dr. Vasconcellos trabajó muy de cerca con AVIMIG, la Asociación de Avicultores de Minas Gerais, estado en el cual también fue avicultor pionero.

En 1957 el Dr. Vasconcellos fue seleccionado para dirigir un grupo de 20 brasileños que fueron a Estados Unidos para aprender la tecnología avícola. Después de regresar a Brasil, el Dr. Vasconcellos fue clave en establecer prácticas modernas de avicultura en el país. Sus esfuerzos tomaron fruto en el sur del país, la región avícola más importante del país actualmente.

Entre los muchos logros del Dr. Vasconcellos, se incluyen la fundación de CINAI, el primer grupo integrado de avicultores del país; la fundación de Somai Noreste en Minas Gerais, actualmente la tercera empresa más grande de producción de huevo en Brasil; además de presentar un sinnúmero de conferencias técnicas en Brasil y a través del mundo.

En 1995, durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura en Santiago, Chile, el Dr. Vasconcellos fue elegido al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Este es un honor que se presenta solo a los avicultores más distinguidos de América Latina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios