ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA inspecciona el Instituto de Investigación Médico Veterinario

14 February 2011

HONDURAS - Una misión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) inspeccionó el Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria (IHIMV), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), con el fin de ampliar la cooperación internacional.

La visita se desarrolló bajo el Programa de Construcción de Capacidades para el Comercio, que el gobierno de Estados Unidos ejecuta a nivel de Centroamérica, especialmente en Honduras, en el marco del Tratado de Libre Comercio (CAFTA).

“Honduras ha mejorado con un equipo para diagnósticos muy adecuado y el personal debidamente capacitado, eso nos da la pauta que van por buen camino”, destacó el especialista en Medicina Veterinaria de la Universidad de Texas A & M, Konrad Eugster.

Ese programa en los últimos cuatro años, ha aportado asistencia técnica a laboratorios de salud animal, sanidad vegetal, microbiología de alimentos y de residuos, mejorando las operaciones y métodos analíticos para impulsar la competitividad y exportación de productos agropecuarios.

Según el director de Senasa, Heriberto Amador, los programas de salud animal han mantenido una excelente relación con el sector productivo, académico y de investigación a fin de mejorar la ganadería en el país, reporta La Tribuna.

Incluye la capacitación de médicos veterinarios en enfermedades aviares, el diseño de mecanismo de compensación en el área avícola, sistemas de vigilancia epidemiológica, normativa internacional y análisis de riesgo, apoyo en el establecimiento de un sistema de información integrado y en red a nivel de laboratorios.

Recientemente también concluyó una evaluación de los servicios veterinarios del país, efectuada a petición del Senasa, por una misión de expertos del Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con el propósito mejorar los servicios veterinarios en el territorio nacional.

Adicionalmente, se ha coordinado con este ente internacional lo referente a legislación veterinaria, donde otra comisión realizó evaluación completa donde en este momento se está a la espera del informe final mismo que será socializados con todos los sectores antes mencionados

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios