ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay explora mercado iraní

15 February 2011

URUGUAY - El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, preside una delegación oficial de visita en Irán para concretar la apertura de ese mercado a las carnes bovina, ovina y avícola.

La representación del MGAP persigue la venta de rubros de los sectores de carne, avícola, citrícola y lácteo, y fortalecer los vínculos comerciales históricos en arroz y lana, informó Prensa Latina.

Otras gestiones en la nación persa estarán referidas a la cooperación técnica en las áreas de investigación agropecuaria, veterinaria, sanidad animal y pesca, reseñó el sitio digital.

La agenda de Aguerre incluye reuniones de trabajo con los titulares iraníes de Agricultura, Comercio e Industria; una presentación ante el sector público y privado y visitas a establecimientos de producción y sistemas de riego.

Acompañan al ministro directivos de la cartera y de la Cancillería, empresarios privados de la cadena arrocera, productores e industriales y Fernando Pérez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes.

Simultáneamente INAC también estaba presente en Rusia, a través de su presidente Alfredo Fratti quien participó de la Feria ProdExpo Moscow, donde el Instituto presentó un Stand de 74 metros cuadrados, reporta LR21.

Fratti destacó desde Rusia el buen momento de la carne uruguaya. Agregó que el éxito o no de la presencia en la feria se verá dentro de algunas semanas, cuando se concreten los posibles negocios. Destacó que se pudo apreciar alza y firmeza en los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios