ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El paro camionero empezó a afectar el sector avícola

16 February 2011

COLOMBIA - El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que los 13 días que lleva el paro de los transportadores de carga están entorpeciendo la entrada de granos al país por lo que ya el sector avícola empieza a evidenciar efectos negativos.

"El sector más amenazado hasta ahora y el que más dificultades ha tenido es el avícola, porque aparte de lo que ha sufrido por el invierno tiene dificultades para sacar el alimento de Buenaventura y Cartagena hacia las granjas", aseguró el ministro Restrepo.

En diálogo con RCN La Radio, el jefe de la cartera de Agricultura aseguró que "esperamos que los transportadores desistan del cese de actividades para evitar que más sectores productivos del país se vean afectados".

Hasta ahora, ni el Gobierno ni los productores han dado una cifra de pérdidas por esta huelga.

El tránsito en Bogotá y otras ciudades colombianas se vio trastornado este martes por bloqueos de camioneros que desde hace 13 días realizan un paro, mientras el Gobierno buscaba acercarse a los manifestantes, reporta Notisistema.

Los transportistas protestan contra un decreto gubernamental que elimina la llamada “tabla de fletes” (con tarifas fijas para el transporte terrestre) para sustituirla por un sistema regulado por la oferta y la demanda, en vistas a reducir los costos. Además, piden una condonación de multas, la baja del precio del combustible y la exoneración del pago de peaje para vías en mal estado.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, reiteró hoy la disposición del Gobierno de buscar una solución al paro pero sostuvo que “el desbloqueo de vías es requisito indispensable para realizar la reunión”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios