ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Wiesenhof refuerza su compromiso con la sostenibilidad

21 February 2011

ALEMANIA - El mayor productor de pollo del país se ha convertido en un socio del Centro Alemán para el Desarrollo de Liderazgo y ha hecho un cambio a la electricidad verde que va a reducir la producción de dióxido de carbono (CO2) por unas 60 mil toneladas al año.

Wiesenhof ha sido un patrocinador y socio de la Zentrum für Unternehmensführung Nachhaltige (ZNU) (Centro para el Desarrollo de Liderazgo) en la Universidad de Witten-Herdecke en Alemania desde diciembre del año pasado. Con esta alianza, el mayor productor de pollo de Alemania está fortaleciendo aún más su compromiso con la sostenibilidad y la creación de una base importante para cumplir plenamente con sus responsabilidades sociales en el futuro.

Junto con los expertos de la ZNU, Wiesenhof se propone desarrollar un enfoque más específico en su estrategia de sostenibilidad en su propia empresa, crear conciencia de este tema entre sus empleados y tomar las medidas adecuadas. Otros socios de la ZNU incluyen fabricantes de alimentos, tales como Brandt, Costa, Dr. Oetker y Ritter Sport. Witten-Herdecke es la más antigua universidad privada de Alemania.

Un paso más hacia la sostenibilidad es el cambio para la electricidad verde. Desde el 1 de enero de 2011, Wiesenhof ha estado obteniendo de electricidad “limpia”, que se genera a partir de energía hidráulica y por lo tanto es el 100 por ciento libre de dióxido de carbono. La energía hidráulica se obtiene de Meistro Energie GmbH, en Ingolstadt.

El cambio a la Meistro Energie GmbH le permitirá a Wiesenhof reducir sus emisiones de dióxido de carbono en cerca de 60 mil toneladas al año. Esto equivale a aproximadamente un tercio de la cantidad total de dióxido de carbono producido por la electricidad dentro de la empresa, y es equivalente a las emisiones de alrededor de 250 mil vuelos a una distancia de 800 kilómetros. Se tendrían que sembrar 5,3 millones de árboles para compensar estas cantidades de dióxido de carbono. El cambio a la electricidad limpia forma parte de la estrategia de sostenibilidad en Wiesenhof.

Para Peter Wesjohann, presidente del Grupo PHW, fue el argumento ecológico, en particular, que determinó la elección de este proveedor de electricidad. “Somos la primera empresa del sector avícola que ha calculado y certificado las emisiones de gases de efecto invernadero acumulados en la producción de carne de pollo", él informa.

Wiesenhof, el líder de mercado en el segmento de especialidades de pollo fresco y congelado, ya había comenzado la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de operación en los últimos años. Las superficies de techo en sus granjas y plantas fueron equipadas con módulos fotovoltaicos. Wiesenhof también opera una planta de biogás, utilizando los subproductos del procesamiento de pollo.

Los residuos proporcionan la materia prima para generar energía y calor, y además suministra electricidad a cerca de 450 hogares. Incluso la flota de camiones de la empresa usa un biocombustible de producción propia a partir de la grasa de pollo. Esto ahorra unas 74 mil toneladas más de dióxido de carbono al año.

El cambio a un proveedor de electricidad verde era simplemente el siguiente paso lógico en términos del medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios