ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech inaugura planta de fermentación de algas

25 February 2011

EUA - Alltech, líder mundial en nutrición animal natural cortó la cinta inaugural de su nueva planta Alltech Algae valuada en 200 millones dólares el pasado 23 de febrero.

Ubicada en Winchester, Kentucky, Estados Unidos, Alltech Algae es una planta de fermentación de algas con tecnología de punta que fue comprada en 2010 a Martek Bioscience Corporation por $14 millones de dólares aproximadamente. Meses atrás fue renovada y se convertirá en abril en uno de los mayores sitios de producción de algas del mundo.

“Para Alltech, la fermentación de algas constituye la más novedosa frontera tecnológica de la cual esperamos surjan oportunidades increíbles para las áreas de alimentación humana, alimentación animal y combustibles”, declaró el Presidente y Fundador de Alltech Dr. Pearse Lyons.

“Llevamos varios años trabajando en este área y nuestra visión es que desempeñará un papel crucial en la nutrición y la salud tanto humana como animal. Confío en que será una de las piezas claves que le permitirá a nuestra compañía cruzar la línea de los mil millones de dólares en ingresos para el 2015”, agregó Lyons.

La ceremonia inaugural de la planta contó con la participación de funcionarios de gobierno local y estatal. Asimismo estuvieron presentes los 60 asistentes a la Primera Conferencia Anual de Algas celebrada por Alltech en Lexington, Kentucky.

El objetivo principal de la instalación será el desarrollo de productos derivados de algas. Las algas se utilizarán para alimento de valor agregado para animales, biocombustible derivado de las algas y la producción de etanol.

Las algas capturan CO2 y lo liberan como oxígeno puro. También crean el 70% del oxígeno de nuestra atmósfera, más que todos los bosques y campos juntos. Las algas son las plantas de más rápido crecimiento de la naturaleza y tienen la capacidad de convertir grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno, una característica que las hace especialmente interesantes en el mundo con conciencia ambiental en el que vivimos hoy.




Patrocinadores

Socios