ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más gripe aviar en Indonesia, Bangladesh y Japón

25 February 2011

ASIA – Los brotes de influenza aviar en Asia continúan su paso descontrolado.

La influenza aviar, que ha resultado en la muerte de 141 personas en Indonesia desde 2005, ha regresado al país. Varias regiones han reportado brotes recientemente. Cientos de pollos murieron en Deli Serdang en Sumatra Norte; Surakarta, Java Central y Garut en Java Occidental. Cinco personas también mostraron síntomas de gripe después de que cientos de aves murieron en sus vecindades

En Deli Serdang se destruyeron las aves infectadas y se restringió el comercio de pollo. También se desinfectaron las áreas donde fallecieron los pollos, reporta Jakarta Post . Otras zonas de Indonesia no han logrado controlar el virus: a fines de enero la influenza aviar reapareció en los 12 distritos de Pacitan en Java Oriental.

El 24 de febrero la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) reportó 22 brotes más de influenza aviar altamente patógena H5N1 en Bangladesh. Los brotes aparecieron entre el 6 y el 14 de febrero, principalmente en la región de Dhaka, pero Khulna, Rangpur, Sylhet y Chittagong también fueron afectadas. En total 90,278 aves fueron afectadas, de las cuales 11,438 murieron y 78,840 fueron destruidas.

En Japón, la OIE reportó cuatro nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena H5N1 que afectaron a 224 mil aves en Kyushu and Honshu. La OIE indica que los brotes comenzaron el 14 ó 15 de febrero, uno cada uno en las prefecturas de Mie, Aichi, Wakayama y Miyazaki. De las más de 224 mil aves afectadas, 100 murieron y el resto fueron destruidas.

Otro informe de la OIE con fecha del 24 de febrero indica que el virus de influenza aviar altamente patógena H5N1 fue identificado en 19 aves silvestres muertas encontradas en 17 diferentes partes de Japón.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios