ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria avícola en Santander desaparecerá

28 February 2011

COLOMBIA - En una fuerte carta enviada al gobierno nacional, los avicultores de Santander aseguran que las malas condiciones de las vías de este departamento a causa de las fuertes lluvias los tienen casi en la quiebra.

Afirman que luego de tres meses de la tragedia invernal y un nuevo periodo de lluvias, las soluciones no se ven y la incertidumbre se apodera de los productores de huevo y pollos reporta Caracol Radio.

Dicen que por esta situación “la avicultura en Santander tendrán que alzar vuelo hacia otros destinos que le permitan desarrollarse sin la incertidumbre y la falta de competitividad que afronta hoy la región”.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) en Santander, Ricardo Rueda Pinilla, manifestó que más de 40 mil empleos directos y 78 mil indirectos quedarán a la deriva como consecuencia del mal estado de las vías, que no deja llevar alimentos a los galpones donde hay por lo menos en estos momentos 20 millones de aves.

Dijo que la avicultora como primer renglón agropecuario del departamento de Santander está en emergencia, porque pasa el tiempo, no hay soluciones a la vista y menos definitivas.

Según la Federación Nacional de Avicultores, el pésimo estado de las vías a la Costa Atlántica y el Magdalena Medio colombiano pone en juego esta industria en Santander donde se produce el 25 por ciento de los huevos y pollos que se consumen en el país al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios