ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay influenza aviar en Irak

01 March 2011

IRAK – Los supuestos 142 casos de influenza aviar H5N1 reportados en el país en realidad no existen. Son casos de gripe H1N1 en humanos que erróneamente se reportaron como influenza aviar.

“Estuve muy sorprendido al leer el reportaje que habían más de 142 casos de influenza aviar H5N1 en Irak debido a que yo no había recibido ninguna información al respecto”, indicó a ProMED-mail el Dr. Tabil Murad, Consejero de Inocuidad Alimentaria y Agricultura en Kurdistán.

“Por eso me comuniqué con el Ministerio de Agricultura en Baghdad y Erbil y con los Directores de Servicios Veterinarios, para que me dieran información sobre la situación.

“El Dr. Basem Adhadh, Director de Servicios Veterinarios en Baghdad, se comunicó conmigo para decirme que ese informe estaba completamente equivocado, dado que la cepa de influenza involucrada era H1N1 y no la H5N1 altamente patógena.

“Este es un ejemplo clásico de los errores de reportaje que pueden crear pánico público y requiere comunicación por parte del gobierno para aclarar lo que realmente está pasando”.

Se debe suponer que los 142 casos positivos fueron de H1N1 en humanos dado que el informe original fue presentado por el Ministerio de Salud de Irak.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios