ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maple Leaf presentó ganancias sustanciales

01 March 2011

CANADÁ - Ganancias netas incrementadas fueron algunos de los puntos relevantes de los resultados de Maple Leaf Foods para el último trimestre (Q4) y el ejercicio fiscal 2010, gracias al control de costos y al incremento de precios, todo a pesar de que hubo un aumento en los precios de la materia prima, comento su Presidente y Director General.

Maple Leaf Foods Inc. ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre y el cierre del ejercicio al 31 de diciembre de 2010. Es la empresa más grande de producción de cerdos y la tercera en la producción de pollo y pavo en Canadá.

Entre los puntos sobresalientes del cuarto trimestre y del ejercicio completo se encuentran las Ganancias Operativas Ajustadas que aumentaron 24 por ciento a C$ 71.4 millones en el último trimestre y 13 por ciento para alcanzar C$ 222.0 millones durante el ejercicio. Las Ganancias por Acción ajustadas para el cuarto trimestre se incrementaron en 42 por ciento a C$ 0.27 y en 33 por ciento a C$ 0.76 para el ejercicio. Las ganancias netas del trimestre fueron de C$ 30.2 millones en comparación con los C$ 21.9 millones del año pasado. Las ganancias netas para el ejercicio completo, que incluyeron C$ 71.3 millones de cargo antes de impuesto no en efectivo, fueron de C$ 25.8 millones comparadas con los C$ 52.1 millones del año anterior.

Michael H. McCain, Presidente y Director General, comentó: "Maple Leaf Foods ofreció ganancias sustanciales en el último trimestre a pesar del agudo incremento en los precios de la materia prima. Estos resultados reflejan los beneficios de las reducciones en costos y los aumentos en precios que se diseñaron para ayudarnos a mantener el ritmo con la inflación mundial de los alimentos, y algunos beneficios tempranos de la ejecución inicial de nuestro plan estratégico. Esperamos que los avances que estamos realizando reduzcan nuestra estructura de costos, simplifiquen nuestras líneas de productos y agilicen nuestras operaciones de manera que contribuyan a obtener ganancias durante 2011".

Grupo de Productos Cárnicos

Este grupo incluye carnes preparadas de valor agregado, entradas congeladas de carne y paquetes para almuerzo, además de productos frescos de cerdo, pollo y pavo que se venden a los canales de menudeo, servicios de alimentos, industrial y de conveniencia. Incluye a las principales marcas canadienses, tales como Maple Leaf, Schneiders y muchas submarcas líderes.

Las Ganancias Operativas Ajustadas en el Grupo de Productos Cárnicos para el cuarto trimestre se incrementaron 63 por ciento C$ 39.5 millones en comparación con los C$ 24.2 millones el año pasado, impulsado por el sólido desempeño en las operaciones de procesamiento de carne de cerdo fresca, debido a mejores diferenciales en los precios del cerdo. Los buenos resultados de la carne de cerdo se vieron compensados en parte por menores ganancias en las carnes preparadas.

En noviembre de 2010, Maple Leaf anunció el cierre de la instalación de carnes preparadas en Berwick, Nueva Escocia y a principios de 2011 anunció sus planes de cerrar la instalación de carnes preparadas que tiene en Surrey, Columbia Británica. Estos cierres se espera que reduzcan los costos y contribuyan a las ganancias más adelante en 2011. La compañía también está implementando incrementos de precios en todo su negocio de carnes preparadas como respuesta al incremento en los costos de la carne.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios