ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen nombra a una nueva VP de Bienestar y Cumplimiento

02 March 2011

REINO UNIDO - El Grupo Aviagen nombró a Anne-Marie Neeteson como su nueva VP de Bienestar y Cumplimiento, quien reportará directamente a Alfons Koerhuis, Director Técnico del Grupo Aviagen, responsable de pollos y pavos.

En este cargo, Anne-Marie Neeteson será responsable de asegurar que todos los aspectos de las operaciones de granja de la compañía y el programa de reproducción correspondan con las expectativas sociales y los requerimientos legislativos en lo que respecta a bienestar animal y que cumplan con las necesidades de sustentabilidad. Con su formación en genética, también será una contribuyente valiosa en esta área y trabajará muy de cerca con las funciones de I+D y el Comité Consultivo de Productos.

Ella se une a Aviagen proveniente del Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja (EFFAB), en donde se desempeñó como Gerente General y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de esa organización tanto en la investigación como en su carácter de representación.

Ha estado involucrada en la industria de reproducción animal por más de 20 años y tiene un excelente conocimiento de la industria pecuaria en particular, habiendo encabezado recientemente las interacciones de las compañías criadoras de pollos de engorda con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en el desarrollo de opiniones sobre el impacto de la genética en el bienestar de los pollos de engorda y la reproducción de los pollos. Anteriormente, La Srita. Neeteson fue una de los principales propulsoras del desarrollo del Código Efabar disponible para todos los criadores pecuarios en Europa.

Ella asume el cargo que anteriormente tenía el Dr. Ken Laughlin, quien ha seguido atendiendo parte de estas responsabilidades como consultor desde su retiro en 2008. Habrá una entrega de responsabilidad en los próximos meses para asegurar la continuidad y una suave transición.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios