ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Factores que afectan el mercado de granos

03 March 2011

PARAGUAY - Lo que sucede en Medio Oriente, la política de Estados Unidos y la demanda de China son los tres factores claves que marcan las tendencias de la Bolsa en el mercado de granos, señaló en una conferencia el director de Desarrollo de Negocios de la empresa R.J. O’Brien de Chicago, Pedro Dekneka.

El mismo habló en el marco de su primera visita a la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS). Destacó que los productores agrícolas deberían tener un conocimiento más cercano sobre los mercados, para proteger sus márgenes de precios y conocer las opciones para operar directamente en la bolsa de valores, En ese sentido, dio a entender que el gremio de productores pretende ofrecer ese servicio a sus asociados.

Dekneka se reunió con miembros de la comisión directiva de la APS para ofrecer un panorama de las opciones que los productores paraguayos poseen si desean intervenir con operaciones en la bolsa de Chicago. En este contexto, enfatizó que, en primer lugar, los productores deben asegurar un margen de precios, para participar en alzas u otras alternativas que ofrece el mercado, reporta ABC.

“No existen precios altos ni precios bajos, existen márgenes, que se tienen que proteger, proteger sus márgenes. Luego, si quiere participar en las alzas del mercado, entienda el mercado antes para saber cuál de los riesgos puede usar”, explicó.

Por otra parte, el Ing. Agr. Gustavo Ruiz Díaz dijo que se busca ofrecer a los socios de APS el asesoramiento para interactuar con posiciones en la bolsa de Chicago, a fin de que ellos mismos manejen los riesgos de precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios