ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se levanta el paro en el puerto de Rosario

07 March 2011

ARGENTINA - Los estibadores, que reclaman un aumento de tarifas de 90%, levantaron los bloqueos por pedido expreso del Ministerio de Planificación. La protesta demoró cerca de 20 buques. Continuarán negociando la semana próxima.

Trabajadores portuarios de Rosario, levantaron temporariamente la protesta que realizaban en los puertos de San Lorenzo, Necochea y Bahía Blanca y que había paralizado el embarque de buques con productos agrícolas, reporta infocampo.com.ar.

En declaraciones a la prensa, Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), indico que la medida se levantó por pedido expreso del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, aunque sostuvo que las negociaciones continuarán la semana próxima.

La medida había comenzado el miércoles último con el bloqueo las terminales de Cargill, Bunge y Aceitera General Deheza (AGD), reclamando a las empresas exportadoras un alza del 90% para la tarifa de carga y descarga de barcos.

La protesta se da un mes después del final de una huelga con bloqueos de plantas que realizaron trabajadores de distintos sindicatos en los suburbios de Rosario, que frenó los embarques del país e impulsó los precios internacionales de los granos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios