ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de productos agrícolas continúan subiendo

08 March 2011

CHINA - Los precios de la mayoría de productos agrícolas en China continuaron subiendo durante la semana que terminó el 6 de marzo, pero a un ritmo generalmente menos acelerado en comparación con la semana anterior, informó hoy martes el Ministerio de Comercio.

Los precios minoristas de la carne mostraron cifras mixtas debido a la reducida demanda: los precios de la carne de cerdo subieron un 0,4 por ciento mientras que los de la carne de cordero y res aumentaron un 0,2 por ciento con respecto a la semana anterior.

No obstante, los precios del pollo decrecieron un 0,1 por ciento.

También subieron un 0,2 por ciento los precios del aceite de soya y colza y un 0,1 por ciento los del aceite de maní, reporta CRI Online.

A su vez, los precios al por menor de los huevos bajaron un 0,9 por ciento gracias a un mayor suministro y una reducción de la demanda.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, registró un crecimiento interanual del 4,9 por ciento en enero pasado, empujado por la subida de los precios de los alimentos, que representan casi un tercio del peso en la calculación del IPC.

El Buró Nacional de Estadísticas todavía no ha publicado la cifra del IPC de febrero, pero muchas instituciones prevén que la inflación llegará al 4,8 por ciento. El gobierno chino se ha fijado como objetivo mantener la inflación en alrededor del 4 por ciento este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios