ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posibilidad de más control de precios

08 March 2011

HONDURAS - El gobierno a través de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) analiza la posibilidad de implementar “otro control de precios” ante las fuertes alzas que registran los principales productos de la Canasta Básica de Alimentos.

La escalada de aumentos se extendió desde la semana anterior en el pollo, huevos, mariscos, carnes de res y cerdo, atribuido al comportamiento de costos de los carburantes y los alimentos balanceados de consumo animal, indica La Tribuna.

El titular de la SIC, José Francisco Zelaya reunió al personal de la Dirección de Protección al Consumidor para iniciar sanciones contra especuladores y los correspondientes trámites para la vigencia de una Ley contra El Acaparamiento y Especulación.

“Trabajamos con la Fiscalía para ver de qué manera se controla esta situación, al detectar a la gente y distribuidores que no respetan los precios justos, hablaremos con el Congreso Nacional para que vuelva a imponer un decreto de protección orientado de controlar los precios”, advirtió Zelaya.

Adicionalmente interpondrán denuncias en la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) para que castiguen a los agresores, “existe gente sin conciencia que no quiere darse cuenta que los pobres son nuestros hermanos”.

“Entiendo que el costo de vida y el precio del petróleo está afectando a productores, pero no debemos perder la visión o aprovecharse con nuestros semejantes, los menos favorecidos en este país”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios