ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo y pescado aumentan

09 March 2011

URUGUAY - Al igual que lo hizo la carne vacuna varias veces desde enero, el precio del pollo y el pescado volverán a aumentar esta semana, sumando así un elemento adicional al conjunto de factores que presionan sobre la inflación y el bolsillo de la población.

Desde que comenzó el año, el alza de los precios fue la variable macroeconómica que más atención ocupó en la opinión pública. En enero y febrero, el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) se ubicó por encima de lo esperado y en el acumulado de los últimos 12 meses cerró en 7,7%, por fuera del rango objetivo establecido por las autoridades monetarias.

Productos de la canasta básica repetirán un aumento que se situará en torno a 10%. En el caso del pollo, la variación del precio del kilo se incrementará entre $3 y $4, informó a El Observador, Carlos Méndez, integrante de la Asociación de Avicultores del Uruguay y director de la Avícola Melilla.

El alza anunciada por los productores de pollos se sumará a la concretada la semana pasada, que fue de 7%.

El empresario descartó que la decisión responda al encarecimiento de la carne vacuna y lo vinculó al aumento de los costos de producción del sector.

“El maíz y la soja representan 80% de la ración de las aves y el costo de la ración significa 65% del producto terminado”, sostuvo. Explicó que “el precio de la tonelada de maíz está en US$ 350 cuando hace un año se pagaba a US$ 150”.

En cambio, el aumento en el precio de la carne “responde a factores internacionales”, indicó Méndez.

Por otro lado, este lunes pasado el precio del pescado subió 10%, tras un alza similar que había tenido semanas atrás.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios