ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Miles más aves destruidas en Asia debido a H5N1

09 March 2011

ASIA – En los últimos dos días se han reportado más brotes de influenza aviar H5N1 en Israel, India, Myanmar, Bangladesh y Viet Nam. Miles de aves fueron destruidas.

En Israel se destruyeron más de 40 mil pavos en Kibbutz Rosh Tsurim en Gush Etzion después de que se descubrió el virus mortal en un galpón. Veterinarios confirmaron que el sacrificio solo se hará en ese galpón y no en los galpones cercanos de pollos ya que no hay señales de que el virus salió de ese galpón, reportó Jerusalem Post.

En India, el gobierno de Tripura has decidido llevar a cabo el sacrificio masivo en la granja estatal Gandhigram Poultry Farm y sus alrededores. Se destruirán 11 mil aves y 20 mil huevos. Entre estas aves se encuentran pollos, ponedoras y codornices japonesas. La muerte de 400 aves en la granja de Gandhigram resultó en el diagnóstico de influenza aviar H5N1, reporta newKerala.com.

Un caso parecido ocurrió en la granja estatal de R K Nagar en India, lo que resultó en el sacrificio de 5 mil patos.

Myanmar ha suspendido sus exportaciones avícolas a Arabia Saudita debido a los problemas con influenza aviar que comenzaron en febrero. La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) también ha prohibido las exportaciones avícolas de Myanmar, indica The Poultry Site.

En febrero dos granjas avícolas en la región de Sagaing en Myanmar reportaron influenza aviar H5N1. En enero, 700 pollitos murieron en Sittway debido a H5N1. Se destruyeron 50 mil pollos en ese caso.

En Bangladesh se reportaron 29 nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena en cinco diferentes regiones del país. Unos 12 mil pollos murieron debido al virus y otros 82 mil pollos fueron destruidos, indica la OIE.

En Viet Nam se reportaron dos nuevos brotes de H5N1, en los cuales fallecieron 1.200 aves, mientras que otras 800 fueron destruidas, reportó la OIE. Se culpa el problema a tres factores: introducción de nuevas aves, movimiento ilegal de aves y mala bioseguridad en vehículos, fómites y alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios