ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Quejas por olores

10 March 2011

ARGENTINA - Desde hace tiempo, vecinos de Cipolletti se vienen quejando por los olores nauseabundos que se generan de una avícola. Desde el municipio dicen que la empresa cumple con todas las normas de higiene y no transgrede ninguna norma.

Cada vez más seguido la ciudad se "inunda" de un fortísimo "olor a pluma quemada", que proviene de la empresa Pollolín y se hace casi irrespirable. En realidad se trata de un proceso de cocción, una especie de hervido para eliminar cualquier tipo de contaminación (procesamiento de subproductos avícolas).

"Los controles a la planta de faena se hacen permanentemente y la empresa cumple con todas las normas que requiere un emprendimiento como ese. Por lo que tenemos entendido la cocción de las plumas es un requerimiento del Senasa y ellos cumplen con toda indicación del organismo nacional, por lo que no hay motivo de aplicarle una sanción", informó el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio.

El funcionario explicó que los fuertes olores que se sienten en la ciudad son producto de "ciertas condiciones climáticas" que hacen que no alcance a dispersarse y quede a la altura de las casas, según rionegro.com.ar.

"Cuando hace mucho calor, poco viento y la presión es baja, el olor queda en la ciudad, es algo que no podemos evitar, porque se da a raíz de una condición climática. La empresa sigue trabajando para continuar con su tarea y a la vez mitigar los olores o disminuir las posibilidades de que en el futuro siga ocurriendo", agregó Curcio.

Para el secretario de Fiscalización y Organización Interna, hay otro factor que influye en esta problemática y es la mezcla del "olor a pluma quemada" con los del basural, también ubicado en la zona norte de la ciudad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios