ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio de pollo se mantendrá

10 March 2011

HONDURAS - La industria avícola se ha comprometido a mantener los precios de los huevos y la carne de pollo en las ferias y Banasupro, afirmó ayer el designado presidencial, Samuel Reyes.

El control en el precio de ambos productos fue establecido en medio de un encuentro entre autoridades de Industria y Comercio, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) ayer en Casa Presidencial.

"Ha sido un diálogo muy sustancial con los sectores productivos del país para abordar el tema de precios de los productos de la canasta básica y nos complace informar que hemos tenido una reunión con el sector avícola que, consciente de la situación nacional y regional respecto a los productos de los alimentos, ha aceptado participar en estos diálogos", dijo Reyes.

El designado presidencial dijo que la decisión de Anavih es de ofrecer precios preferenciales para las 24 ferias del agricultor a nivel nacional que coordina Industria y Comercio, incluso por debajo de lo establecido en el decreto del Congreso Nacional para frenar la especulación. Esta medida es extensiva a las 60 tiendas de Banasupro en Honduras, reporta El Heraldo.hn.

En la actualidad el precio del cartón de huevos se cotiza en 65 lempiras, cinco lempiras más que el fijado meses atrás por el Congreso Nacional. La libra de pollo con menudos se cotiza en 26 lempiras, tres lempiras arriba del precio normal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios