ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los gansos se beneficiaron del fuerte invierno

11 March 2011

REINO UNIDO - Las duras condiciones meteorológicas del pasado invierno tuvieron inesperadas consecuencias positivas para los productores de gansos, de acuerdo con los resultados de la encuesta anual llevada a cabo por Norfolk Geese, el mayor productor de gansitos del Reino Unido.

"El clima presentó el ambiente perfecto para terminar las aves, algo que se muestra en la encuesta como un rendimiento mejorado en los pesos", dice Eddie Hegarty, socio de Norfolk Geese. "Los gansos fueron en promedio el medio kilo más pesados".

Llegando después de un otoño con buena calidad de los pastos, la fuerte helada estimuló el apetito de los gansos y les llevó a ganar peso adicional a la vez que facilitó el desplume y el almacenamiento refrigerado.

A pesar del clima económico, los productores experimentaron una mejor temporada de las ventas navideñas.

La empresa cree que este año se va volver a ver una tendencia anterior, con los clientes más pequeños aumentando su producción ligeramente y los grandes productores continuando a los niveles de 2010.

Norfolk Geese, con sede en la granja en Pulham Market donde se fundó la empresa hace más de 40 años, vende la línea tradicional de gansos Legarth que produce gansos de 5 a 6 kg listos para cocinar y la línea de gansos más grandes SuperStow de 7 a 8 kg de peso terminado.


El año pasado el precio de los gansitos permaneció estable, pero con el gran salto en los costos de alimentos balanceados los gansitos en 2011 serán alrededor de 6 por ciento más caros, con la empresa incubadora absorbiendo parte del aumento de los costos.

Durante el año pasado Norfolk Geese ha visto un aumento en la demanda de gansitos orgánicos. El plantel de gansos reproductores ha sido certificado por la Asociación del Suelo y una parvada orgánica de segunda generación en Essex proporciona los gansitos para este mercado.

Fiel a la tradición, el primer huevo de ganso este año se puso el Día de San Valentín y los primeros gansitos estará disponibles desde mediados de abril.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios