ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El terremoto en Japón afectará el comercio de granos

11 March 2011

JAPÓN – El Consejo de Granos de EUA (U.S. Grains Council - USGC) recibió reportajes iniciales indicando que el terremoto y tsunami de esta mañana pudieran haber causado daños significativos a las zonas de producción agrícola de Japón. Si bien la magnitud de los daños todavía no se conoce, es probable que impactará el comercio de granos.

Muy temprano esta mañana un terremoto de magnitud 8.9 afectó a Japón. El terremoto causó un tsunami que hizo mucho daño en Japón y además se sintió en Australia, Filipinas y California en Estados Unidos.

Se reporta que el terremoto y tsunami han causado por lo menos mil muertes en Japón. Los enormes daños causados van a costar por lo menos US$10 mil millones de dólares, de acuerdo con los cálculos iniciales.

“Algunos puertos en el norte de Japón - Kushiro, Hachinohe, Ishinomaki y Kashima - fueron azotados por el tsunami. Nos han dicho que algunas fábricas de alimentos balanceados y algunas operaciones agropecuarias también fueron dañadas por el tsunami. Estas instalaciones no fueron afectadas por el terremoto, sino por el tsunami”, dijo Tommy Hamamoto, director de USGC en Japón. “Es demasiado pronto para decir qué efecto tendrá sobre el sector agrícola de Japón, pero podría ser de importancia".

Thomas C. Dorr, presidente y director ejecutivo de USGC dijo, "Queremos hacer llegar nuestros sentimientos más sinceros a nuestros fieles clientes, nuestro personal y a todo el pueblo de Japón en esta época de crisis. El Consejo tiene más de 50 años de ser socios con el sector agrícola y el pueblo de Japón y estamos dispuestos a trabajar lado a lado a medida de responder y trabajar hacia la recuperación. Japón puede contar con nuestra colaboración y amistad, ahora como siempre".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios