ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ALBA financiará fábrica de alimentos balanceados

15 March 2011

CUBA - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) financiará en la provincia de Camagüey la inversión de una planta productora de alimentos balanceados para aves, en sustitución de una en uso desde hace 64 años.

Braulio Muñoz Ramos, del equipo de dirección de la empresa avícola en el territorio, la cual opera la industria, informó que en el segundo semestre de 2011 está previsto emprender la fase de documentación y proyecto, y una vez completados iniciar la obra civil y montaje de equipos.

De acuerdo con los plazos fijados, la fábrica debe estar terminada 18 meses después.

Cuba abrió una licitación con firmas de China, Alemania y España para adquirir la tecnología de la planta, que se espera sea capaz de elaborar 25 toneladas de alimento por hora, reporta Televisión Camagüey.

En los últimos años y gracias a convenios con el ALBA, el país introduce mejoras en las productoras de ese alimento animal, y en el 2011 también se modernizará una línea en la planta de Villa Clara.

El funcionamiento de la principal industria existente en Camagüey, en explotación desde fines de la década del 40 del pasado siglo, afronta numerosas dificultades por la obsolescencia tecnológica.

Su administrador, Ramón Yonis Ricardo Miguel, dijo que unido a los problemas con el equipamiento la fábrica carece de un cargador frontal para trasladar la materia prima de donde se almacena a la mezcladora.

Aunque a veces resolvemos uno con la cooperación de algunas empresas o lo alquilamos, ello representa un contratiempo pues provoca detener la operación o realizarla manualmente, expresó.

Añadió que en enero y febrero se incumplió el programa de producción fundamentalmente por esa razón.

Este año la industria planificó obtener más de 47 mil toneladas de alimento balanceado, destinado mayoritariamente para la masa avícola de la provincia, y menores cantidades para cerdos y vacunos, además de realizar algunos envíos a Las Tunas y Ciego de Ávila.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios