ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Efectos del terremoto sobre exportaciones de EUA

17 March 2011

EUA - JAPÓN - El terremoto de Japón podría tener un gran efecto en las exportaciones de carne y grano de EUA, de acuerdo con los economistas de la Universidad de Texas A&M.

“Japón es un importante comprador de grano de Esatdos Unidos”, dice el Dr. Mark Welch, economista de mercadeo de granos. “Compran mucho trigo, son el mayor cliente de maíz y EUA contibuye significativamente a su sector pecuario. Japón es un cliente de mucha importancia”.

Sin embargo, si hay buenas noticias, es que los principales puertos en el sur de Japón aparentemente se escaparon con poco daño, dice Welch.

“Si esas instalaciones todavía funcionan — en terminos de la logística de recibir granos y otros insumos — no parece que será una limitacióna largo plazo”, indica Welch. “Todavía estamos tratando de obtener información, pero los puertos son el factor clave”.

Mientras tanto, no ha habido mucho efecto en los mercados, él dijo. Se ha visto una baja en los precios de commodities, pero esa es una reacción común.

Sin embargo, Japón es un país fabricante de muchos otros productos y es proabable que veremos un importante impacto a través del mundo, él dice. Pero los efectos se verán en productos industriales y no en el sector agropecuario.

El Dr. Parr Rosson, economista agrícola, añade: “los impactos a corto plazo van a interrumpir el flujo commercial de Japón, resultando en menos exportaciones de granos y oleaginosas de EUA. Los efectos a plazo intermedio y largo plazo probablemente resultarán en más exportaciones de EUA a Japón, así como Japón repara su infrasetructura y comienza a producir alimentos de nuevo”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios