ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Terremoto no afectaría envío de carnes blancas

17 March 2011

CHILE - De acuerdo con Juan Miguel Ovalle presidente de APA y Asprocer, hasta el momento la situación no ha registrado variaciones importantes.

“No hay señales de que se pudieran afectar negativamente las proyecciones para el sector de las carnes blancas, incluida la carne de cerdo”, afirmó el presidente de APA/Asprocer, Juan Miguel Ovalle, respecto a las exportaciones nacionales hacia Japón, tras el terremoto del viernes pasado.

APA es la Asociación de Productores Avícolas de Chile y Asprocer es la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile.

El año anterior, el mercado nipón representó el 40,2% del valor total exportado por el sector con US$ 148 millones. Aseguró que “es demasiado pronto para proyectar impactos de este terremoto en la economía japonesa, y por ende en nuestras exportaciones. Sin embargo, podemos precisar que hasta el momento la situación no ha registrado variaciones importantes”.

Ovalle detalló a Estrategia que “los puertos con los que trabajamos están operativos y no han sufrido daños importantes en su infraestructura, las oficinas sanitarias japonesas están funcionando, y las oficinas comerciales de nuestras empresas asociadas se encuentran operando”.

Por esas mismas razones consideró poco probable que algunos contenedores sean redireccionados a otros destinos. Además, “en su mayoría los productos que se destinan al mercado japonés tienen características especiales, lo que impide que sean enviados a otros mercados”, dijo.

En todo caso, reconoció que “obviamente hay ajustes compresibles post un evento de estas características, pero todos los antecedentes con que contamos apuntan a que esto debería normalizarse en el corto plazo”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios