ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cobb nombra a directora de biotecnología

18 March 2011

MUNDO - La Dra. Rachel Hawken, que tiene una amplia experiencia global en investigación genómica en el ámbito de animales de granja, fue nombrada directora de biotecnología de Cobb.

Dra. Rachel Hawken
Dra. Rachel Hawken

En los últimos 10 años la Dra. Hawken trabajó para la Organización de Investigación Científica e Industrial Australiana; últimamente fungía como investigadora científica principal y dirigía un proyecto de siete años que estudia la genética de la fertilidad en bovinos con objeto de desarrollar herramientas moleculares para la selección de ganado reproductor superior en el ganado vacuno adaptado al medio ambiente tropical y subtropical del país.

La Dra. Hawken obtuvo la Licenciatura en Ciencias con Mención Honorífica en la Universidad LaTrobe, en Victoria, Australia; posteriormente un Doctorado en Ciencias Veterinarias en La Universidad de Melbourne en 1997.

Durante los siguientes cuatro años trabajó en el área de investigación de la Universidad de Minnesota (Departamento de Patobiología Veterinaria), donde participó en el mapeo genético en cerdos y la identificación de los genes responsables del crecimiento en sistemas de producción porcina comercial.



Patrocinadores

Socios