ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Patos silvestres murieron por aspergilosis

21 March 2011

EUA – Los miles de patos mallard silvestres que murieron cerca de Pierre, Dakota del Sur, parecen haber fallecido debido a una enfermedad respiratoria asociada al maíz mohoso

Más de 8 mil patos mallard muertos fueron recuperados a fines de enero y estudiados para ver qué causó su muerte. Se acaba de confirmar que muchos de los patos murieron a causa de la aspergilosis, una infección respiratoria causada por la inhalación de esporas de los hongos Aspergillus.

Se cree los patos fueron expuestos a los hongos, mientras que comían maíz contaminado en una pila de ensilaje en un corral de engorde de ganado cerca de los pequeños estanques que estaban usando después de que el lago Oahe se congeló, dijo Andy Lindbloom, gerente regional de Caza, Pesca y Parques del estado.

Lindbloom cree que las aves fueron expuestas a esporas infecciosas de un área determinada en la pila de ensilaje, y luego fueron a los estanques donde murieron, reporta Rapid City Journal.

"Creemos que probablemente hubo un ‘punto caliente’ en el grano", Lindbloom dijo la semana pasada. "Creemos que la mayor parte de ese grano ya no existe".

La mortandad parece haber terminado, basado en encuestas de la zona. "Hemos estado allí unas cuantas veces más y no encontramos cualquier otra cosa", dijo.

El alcance de la reciente mortandad era inusual, Lindbloom dijo. "Fue bastante único", dijo." Aves acuáticas han estado usando la zona por mucho tiempo y esta es la primera gran mortandad que conocemos. No hay alguna razón para creer que podría convertirse en un acontecimiento de carácter anual".

De interés es que los patos son muy sensibles a las toxinas de Aspergillus; muy pequeñas cantidades causan alta mortalidad. El crecimiento de este hongo ocurre cuando la cosecha del grano se hace en condiciones de humedad. Este montón de grano que quedaba afuera se había mojado por la nieve y la lluvia para crear un medio perfecto para aspergilus, indica ProMED-mail.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios