ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina y Venezuela construirán planta de alimentos

21 March 2011

VENEZUELA - La primera planta procesadora de alimentos para animales se construirá en Cojedes, a través del convenio de cooperación entre Argentina y Venezuela, que disminuirá en 30 por ciento los costos de producción de alimentos balanceados.

La empresa que erigirán en el sector Valle Alto, en un terreno de 4 hectáreas, brindará un servicio económico y directo a productores y productoras de la entidad, refiere un comunicado de prensa del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), reporta AVN.

Destaca que la planta tendrá una capacidad de producción de nueve toneladas por hora de alimentos para aves y cinco toneladas por hora de alimentos para peces. La planta generará más de 200 empleos directos e indirectos y la misma la construirán en un período de 18 meses.

Funcionarios de la empresa argentina Met-Mod Srl y del Ejecutivo estadal están en proceso de análisis de los aspectos técnicos de esta propuesta agroindustrial, que servirá para abastecer a pequeños y grandes productores de la región con productos para aves, peces y otros animales.

El director de la oficina de Planificación y Proyectos de Fondeagri, Wilmer Godoy, resaltó que durante los encuentros el ingeniero asesor de la empresa sureña, José Zinoni, y funcionarios de la Gobernación de Cojedes realizaron una exposición a los organismos que financiarán el proyecto y los acuerdos de contratación entre ambas naciones.

Zinoni detalló que la planta que construirán en Tinaco es de última generación y tiene la particularidad de fabricar alimentos para todo tipo de peces, incluyendo crustáceos como el camarón.

Agregó: “Nuestra empresa no sólo realiza la venta comercial, sino que además realiza un acompañamiento completo al proyecto con todo lo relacionado a la transferencia tecnológica, adiestramiento y capacitación al personal, venta de fórmulas y servicios post venta, entre otros”.

Dijo que en los estados Falcón y Mérida ya funcionan estas plantas y actualmente están en proceso de construcción de una ubicada en la parroquia Sabaneta del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios