ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Supermercados son el doble de caros

24 March 2011

CHILE - Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), los precios de frutas, hortalizas y carnes en Santiago muestran significativas brechas entre las grandes cadenas y los puntos de venta clásicos, como ferias libres y carnicerías.

Diferencias de hasta 136% se registran en los precios de frutas y verduras que ofrecen los supermercados y las ferias libres en Santiago durante el presente mes, mientras que las carnes blancas y rojas muestran brechas superiores al 50% entre las cadenas supermercadistas y las carnicerías tradicionales.

Así lo informó el último reporte de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, que semanalmente estudia el comportamiento de los precios al consumidor que muestran los productos del sector, reportó Nación.cl.

En la comercialización de carnes blancas, Odepa constató diferencias cercanas a los $1.000 en el precio promedio de los cortes de pollo. Mientras en los supermercados el kilo del producto se oferta a $ 2.652, en las carnicerías llega a $ 1.716.

“Los cortes de pollo, registraron brechas relevantes entre los precios extremos. El trutro largo se ofertó entre $2.999 y $1.299. El valor más alto se observó en los supermercados de la zona centro y el más bajo en carnicerías del sector norte y centro”, informó la entidad.

Las carnes rojas, por su parte, mostraron diferencias de $ 420 en el kilo de lomo vetado, siendo más barato en las carnicerías, mientras que los supermercados ofrecen el precio más bajo en posta negra y abastero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios