ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hibramer mantiene activa la granja avícola

01 April 2011

ESPAÑA - La fábrica de piensos de Hibramer en Valladolid está parada, por falta de materia prima, mientras que la granja avícola situada en el cercano municipio de Aldeamayor de San Martín sigue en funcionamiento.

El secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla y León, Carlos Calleja, se ha referido hoy, sobre la situación de esta empresa del grupo Nueva Rumasa.

La fábrica de piensos del Polígono de San Cristóbal, a las afueras de Valladolid, está parada por la imposibilidad de pagar el cereal necesario para la producción de piensos, ha indicado el responsable sindical.

Por su parte, la planta de Hibramer en Aldeamayor de San Martín mantiene su actividad de granja avícola, clasificación de huevos y elaboración de derivados, conocido como ovoproductos.

Hibramer cuenta con unos 120 trabajadores y los sindicatos harán "todo lo posible" para mantener su actividad, aunque por ahora no se sabe cuándo se reanudará la producción en la planta de Valladolid, ha declarado Calleja.

Los administradores concursales de las empresas de Nueva Rumasa declaradas insolventes, como Hibramer, han tomado las primeras medidas para garantizar su viabilidad, entre ellas la de recuperar la actividad de las plantas.

En el caso de Hibramer y a petición del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid, se ha ordenado a la suministradora de electricidad Atel Alpiq que mantenga el abastecimiento, para evitar la muerte de las más de 600.000 gallinas en las naves de la empresa en Aldeamayor de San Martín, reporta ABC.es.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios