ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prohíben cruzar pollo, pavo y huevo de México

05 April 2011

EUA - Nuevas medidas regulatorias del gobierno norteamericano, a través de U.S. Customs and Border Protection (CBP) prohíben cruzar de México a Estados Unidos alimentos que contengan aves -aún cocinadas- o sus derivados, como pollo, pavo y huevo; la restricción incluye embutidos con esos ingredientes, es decir, jamón de pavo o de pollo.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han urgido a los viajeros a considerar estas nuevas medidas, y solicitan a la comunidad a que siempre declare todos los alimentos que lleven consigo en el momento de cruzar la frontera.

Funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), y del Servicio de Inspección de Salud para Plantas y Animales (APHIS) informaron que en conjunto con las autoridades migratorias, implementaron este operativo para todas aquellas regiones que sean consideradas susceptibles de estar contaminados o vinculados a la enfermedad de Newcastle, y México es considerado por el APHIS de estar afectado por esta enfermedad.

De acuerdo a los nuevos requisitos, todos los alimentos que contengan ingredientes provenientes de aves, como carne de pollo y pavo, así como huevos, provenientes de México, deberán estar acompañados de un certificado del gobierno que confirme que fueron cocinados a un mínimo de 74 grados Celsius, o con un permiso de Servicios Veterinarios de la USDA APHIS.

Si se trata de huevos completamente cocinados provenientes de estados mexicanos diferentes a Sinaloa o Sonora, deberán estar acompañados de un permiso de importación de Servicios Veterinarios, reporta Uniradio Informa.

Debido a que los oficiales de migración del CBP, así como especialistas de agricultura se dedican a hacer cumplir y reforzar cientos de leyes federales, estatales y locales en los puentes de cruce fronterizo hacia Estados Unidos, y a que siguen regulaciones de otras agencias del gobierno norteamericano, están obligados a tomar acción cuando encuentren que alguien trae consigo productos de ave o huevos: las importaciones que se presenten sin la debida certificación serán decomisadas y se les negará la entrada a ese país.

Como recordatorio, se conmina a los viajeros a declarar todo tipo de alimentos que traigan a los oficiales de migración. Faltar a esta regla de manifestar todos los productos animales o vegetales y alimentos en general, puede llevar a castigos del orden civil.

Las penas por no declarar productos de agricultura, dependiendo de lo severo de la violación, puede resultar en una multa de hasta mil dólares, o de hasta 250 mil dólares en caso de que sea una importación comercial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios