ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taiwán financia programa avícola en Honduras

12 April 2011

HONDURAS - Más de 25 comunidades del municipio de Copán Ruinas serán beneficiadas con el Programa Regional de Enfermedades Aviares (PREA), inaugurado por las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

El proyecto contempla 40 mil dólares, otorgados por el gobierno de Taiwán y administrados a través del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) e implementado, siempre por el Senasa.

“La república de China Taiwán mantiene buena relación con Honduras, nuestros proyectos tienen éxito, la laboriosidad de estos pueblos genera nuestra confianza en la sanidad avícola del país”, señaló Roberto Shem, cónsul general de la embajada de Taiwán en Honduras.

El acto de inauguración fue presidido por el subdirector técnico de salud animal de Senasa, Ranfis Mercado, quien manifestó la importancia del programa orientado a beneficiar a pequeños productores a través del manejo e identificación temprana de enfermedades que afectan las aves domésticas.

“Está enfocado a la capacitación y educación de familias rurales, campesinos, amas de casa de Copán Ruinas, la idea es que puedan replicar estos conocimientos a las demás personas de la comunidad y de esta manera disminuir las pérdidas por mortalidad de aves, causadas por enfermedades”.

Según el vicealcalde de Copán Ruinas, Lauro Antonio Rivera, la iniciativa mejorará la economía de las familias, considerando que las aves se mueren y se desconocen las causas.

Senasa inició charlas sobre principales enfermedades aviares, programas de desparasitación y vacunación, incluyendo diagnósticos para su respectiva muestra en el laboratorio, reportó La Tribuna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios