ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proponen cáscara de huevo para frenar contaminación

13 April 2011

ESPAÑA - La Red Iberoamericana de Aprovechamiento de Residuos Industriales para el Tratamiento de Suelos y Aguas Contaminadas se reúne estos días en Vigo, en un encuentro en el que se trata de sumar esfuerzos para el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para la gestión ambiental.

Representantes de los 16 grupos que forman esta red, 14 de ellos procedentes de universidades y centros de investigación y 2 de empresas, de países como Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, España y Portugal, abordaron el uso de residuos industriales para absorber contaminación de suelo y aguas.

Los estudios de estos grupos apuntan alternativas innovadoras, el serrín y la cáscara de huevo como absorbentes, entre otras técnicas sobre las que se trabajan como la remediación electrocinética, el tratamiento electroquímico o el uso de corteza.

La idea es generar una metodología que pueda seR extendida a otros residuos industriales o a otros contaminantes, ya que estos residuos tienen un precio reducido o incluso son gratis, explicaron los expertos, reporta Atlántico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios