ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alza en precio de pollo y pescado

14 April 2011

ECUADOR - Ciudadanía descontenta por el costo de la libra de pollo, hasta la semana pasada se comercializaba en $1,30, ahora $1.50 y $1.70. El pescado también sufre variación de $3 a $5 la lisa.

Irma Torres, quien compraba en el Centro Comercial, mencionó que el valor del pollo no es el mismo que de la semana anterior, la vivandera argumentó que los distribuidores les dejan a $1,20 y tiene que sacar alguna utilidad.

Raúl Castillo, de Pollos Frank, distribuye a algunos puestos del mencionado centro de abastos, justificó su costo porque “está caro el balanceado”. Apuntó que el saco de balanceado valía $24 y ahora $27. Añadió que es necesaria el alza, porque algunos productores quebraron, “ya que siempre el pollo sale a pérdida”, reporta Crónica.

Luz Sánchez, expendedora de aliños, indicó que debe existir un control en los alimentos, por cuanto ponen los precios que ellos desean. Expresó que las regulaciones deben hacerles a los mayoristas para que expliquen, fundamentalmente, el porqué de las elevaciones.

Sánchez sostuvo el pescado tiene más valor que antes, aunque sostuvo que por compradora recurrente le hacen una rebaja. “Antes el pescado lisa costaba $3, ahora $5”. Gloria Criollo, despachadora de productos del mar, manifestó que el precio de los pescados y otros alimentos se da conforme lo distribuyen en Puerto Bolívar (Machala).

El pollo, según vivanderas, en 3 años no varió el precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios