ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agradece aporte de veterinarios

14 April 2011

CHILE – Agradeciendo los innumerables aportes que la medicina veterinaria ha realizado a nivel nacional y global, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó de la conmemoración del año mundial veterinario VET 2011, oportunidad en la que recalcó que "profesionales como ustedes han sido parte fundamental en el largo camino que Chile traza día a día para convertirse en una potencia agroalimentaria a nivel mundial".

La ceremonia inaugural contó con la participación de representates de los sectores vinculados a la actividad, a nivel nacional e internacional entre ellos el representantes para las Américas de la OIE, Dr. Luis Barcos; el representante de la FAO (oficial en Sanidad Animal) Moisés Vargas Terán; el director subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez; el presidente de APA/ASPROCER, Juan Miguel Ovalle; el presidente de la Asociación Nacional de Pesca, Rodrigo Sarquis Said, rectores de distintas universidades y de organizaciones públicas y privadas.

La autoridad del agro se dirigió a los profesionales destacando que la política sanitaria que Chile está aplicando para mantener la inocuidad de sus alimentos y el patrimonio fitozoosanitario que lo distingue, "nos han hecho trabajar de la mano en asuntos tan importantes como el control y erradicación de la tuberculosis y brucelosis bovina; el control, la prevención y la mantención de la no existencia de enfermedades de la antigua lista A de la OIE; el control de aptitud para consumo de las carnes; la implementación de regulaciones relacionadas con el Bienestar Animal, la Ley de protección animal, y la mantención y apertura de mercados internacionales para los productos de origen animal chileno, entre otros. Todos temas fundamentales para nuestro trabajo diario de abrir las fronteras para productores chilenos en el extranjero", dijo Galilea.

En este sentido, el ministro señaló que "no podríamos entonces no agradecer a esta profesión el excelente patrimonio zoosanitario de nuestro país, por cierto uno de los mejores del continente y del mundo, lo que nos otorga una ventaja competitiva que nos ha permitido avanzar rápidamente en la apertura de mercados para los productos pecuarios nacionales", publicó la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

El Ministro recalcó que "nos queda mucho camino que andar en conjunto y lo haremos tal como ha sido hasta ahora. La contingencia internacional reclama la presencia de ustedes y nuestra- en importantes temas, como son el mejoramiento de los controles de inocuidad alimentaria, la tenencia responsable de animales, el bienestar animal, las necesidades crecientes de alimentos proteicos sanos, el aumento de tránsito de personas y productos a nivel mundial, y la producción pecuaria sustentable".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios