ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Israel arresta un empresario avícola de EUA

15 April 2011

ISRAEL - Las autoridades israelíes arrestaron a un gerente de producción avícola de la ex planta empacadora de carne Agriprocessors, que funcionaba en Postville, Iowa.

Se trata de Hosam Amara, de 46 años, quien presuntamente huyó de Estados Unidos a Israel después de que 389 inmigrantes ilegales fueron detenidos durante un operativo en mayo de 2008 en la planta de Estados Unidos.

Las autoridades de inmigración precisaron que Amara fue detenido en Israel el 31 de marzo en respuesta a un pedido de extradición del gobierno de Estados Unidos. Según los fiscales Amara será procesado por el escándalo de los inmigrantes ilegales.

Agriprocessors era la empacadora más grande de Estados Unidos de carne kosher. En la planta se producía carne kosher de pollo, pavo, pato, cordero reporta Iton Gadol.

La firma fue fundada y es propiedad de Aaron Rubashkin, y era administrada por sus dos hijos, Sholom y Heshy Rubashkin. La planta dejó de operar en octubre de 2008, tras la redada de inmigración en mayo, y se declaró en quiebra el 5 de noviembre del mismo año.

Por el escándalo fue condenado Sholom Rubashkin, entonces vicepresidente y gerente general de la empresa.

El directivo fue juzgado por fraude financiero, y en junio de 2010, la jueza federal Linda Reade lo sentenció a 27 años de prisión, y le impuso una multa de 31 millones de dólares, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Hasta antes de la redada, Agriprocessors generaba 100 millones de dólares anuales en ventas, pero posteriormente se declaró en quiebra.

El abogado defensor Guy Cook calificó como "injusta y excesiva y, esencialmente, por ser una sentencia que condena a cadena perpetua a un hombre de 51 años de edad".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios