ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyecto de gallinas de traspatio

18 April 2011

VENEZUELA - Habitantes de Piedra Escrita, en el municipio El Callo, recibieron la asesoría técnica que faltaba para la cría y reproducción de las primeras 1000 pollas que les fueron entregadas el 4 de abril, en el marco del “Proyecto Avícola de Gallinas Ponedoras Traspatio”.

La idea que germinó en el año 2009 dio su primer paso con la construcción del galpón ubicado en La Iguana, sector Piedra Escrita. seguidamente se llevó a cabo, en diciembre de 2010, la adecuación del espacio e incorporación de comederos, bebederos, criadoras, instalaciones de agua, bombillos y todo lo indispensable para recibir los animales.

Arturo Barranco -vocero comunal- explicó que antes de la llegada de las aves, 6 familias estuvieron recibiendo cursos y talleres de formación por parte de los técnicos agropecuarios del consorcio, reporta Nueva Prensa de Guayana.

“Por ahora están integradas 6 familias y las 1000 pollas deberán distribuirse entre todas; pero, la meta es que se integren 14 grupos más para llegar a 20”, declaró Einstein Cárdenas, ingeniero agrónomo y coordinador de proyectos agrícolas de Rusoro.

En este momento, las pollas bebés son atendidas por los especialistas de la empresa hasta que cumplan las 17 semanas. “A partir de allí son entregadas a las diferentes unidades de producción tras patio del sector. Esto será así hasta que la comunidad, organizada por cooperativas, alcance total autonomía”, puntualizó Celica Arias, técnico agropecuario.

Hasta el momento se han invertido 225.000 bolívares destinados, primeramente, para la construcción del galpón con toda su implementación, luego para el cercado del perímetro y ahora para la adquisición de las aves con sus alimentos.

Arturo Barranco destacó que con el “Proyecto Avícola de Gallinas Ponedoras Traspatio” esperan un total de 6000 pollas a mediano plazo.

Finalmente, el vocero comunal explicó que el Insai, la Misión Agrovenezuela y el Ministerio de Agricultura y Tierras los apoyarán en otras ideas como la mejora de cultivos y avances en genética y vacunación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios