ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile exportará más a Japón

18 April 2011

CHILE - Tras los desastres ocurridos en Japón el mes pasado, el país incrementó su importación de carne de cerdo y pollo de Chile.

Aunque aún no se cuenta con cifras oficiales, los productores coinciden en que hay un aumento de 10% en importaciones hasta el momento, reporta Agro Meat.

La situación alimentaria de Japón ha abierto la puerta a nuevos segmentos, como cerdo fresco en platos preparados y cerdo para procesadoras, así como trutro de pollo en canal para restaurantes y supermercados, confirmó Guillermo Díaz, gerente general de Agrosuper.

El hecho de que Japón cuente con varios puertos para el comercio internacional, ha evitado que caigan las exportaciones chilenas, además del extraordinario trabajo de las autoridades sanitarias niponas, cuyas estrictas normas de calidad aseguran la inocuidad de los alimentos a la ciudadanía.

Juan Miguel Ovalle, representante de APA-ASPROCER, dijo a los medios que el hecho es una gran oportunidad, pero que también implica el desafío de satisfacer en forma estable la demanda de estos productos; además de que países como Estados Unidos, México, Dinamarca y Canadá tienen infraestructura para competir por el mercado de carne blanca.

Viente Pinto, agregado de la industria agrícola en Japón, señaló que hay un creciente flujo de negocios, y que tanto el Estado de Chile como sus empresarios son bien apreciados por los japoneses por su compromiso y seriedad al trabajar con altos estándares de calidad.

En el 2010, la industria chilena exportó a Japón más de ciento noventa mil toneladas en vara de carne de cerdo, traduciéndose en trescientos sesenta millones de dólares.

En cuanto a las aves, se destinó el 23% de la producción hacia Japón, con ciento treinta y seis toneladas en vara y un monto de doscientos sesenta millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios