ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA presenta proyectos avícolas

20 April 2011

ARGENTINA - Con un marco de territorio ideal para el trabajo de campo, los profesionales de nutrición aviar del INTA de Concepción del Uruguay, junto a profesionales de la Estación Experimental Pergamino, expusieron sus investigaciones referentes a los proyectos específicos.

INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, presentó los proyectos: “Nutrición de no rumiantes” y “Calidad de productos avícolas”. La muestra de los trabajos tuvo lugar en la ciudad de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba, en el marco de la exposición de la Región Pampeana.

En el desarrollo de la muestra se logró una extensa vinculación con productores de la zona, transfiriéndose conocimientos relativos al manejo de pollos parrilleros, pavos y gallinas ponedoras, reporta UNOentrerios.

Por otro lado, se dieron recomendaciones en lo que se refiere a la gestión ambiental y tratamiento de los residuos avícolas, para lograr una concientización y aceptación de manejo de esta tecnología por parte de los diferentes productores.

Además, se participó en la exposición de un stand de valor agregado de los productos de la avicultura. El mismo tuvo una muy buena concurrencia y aceptación por parte del público en general ya que se mostraron las diferentes formas de industrialización del huevo en sus distintas variantes, estos son huevo cabellos de ángel, huevo en polvo y huevo en barra, y también de la carne de aves como son pollos saborizados, pollos de exportación y tulipas de pollo, entre otras.

“Todas estas formas enriquecen a la industria y permiten darle un valor agregado a la producción primaria de carne y huevo”, afirmaron desde INTA Uruguay.

La industria en cifras

Durante el año 2010 la producción de pollos y huevos de Argentina mostró un crecimiento de 6,3% y 4% respectivamente en relación al año 2009, crecimiento sostenido que se viene visualizando a lo largo de los años. La demanda interna se mantuvo firme marcando un consumo récord de 34,4 kilos por habitante por año de pollo y 218 huevos por habitante al año. La tendencia es la misma que hace una década: Entre Ríos marca el ritmo de la producción nacional.

Entre Ríos y Buenos Aires representan el 87% de la producción nacional en lo que se refiere a producción de carne de pollos, y la mayoría se concentra en la costa del Uruguay.

Por otro lado, el consumo nacional total nacional de huevos aumentó un 4% más que en el año 2009. El consumo de huevos per cápita alcanzó los 218 huevos por persona, 3% más que en el año anterior, siendo una producción en continua expansión y crecimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios