ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

“Un huevo al día está bien”, según científico

29 April 2011

PARAGUAY - El Dr. Donald McNamara, bioquímico estadounidense, destacó en su visita a Paraguay as numerosas propiedades alimenticias del huevo. Igualmente desmitificó las creencias sobre la incidencia de este alimento en los niveles de colesterol en la sangre.

En una visita promovida por la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), con el apoyo de la Sociedad Sudamericana de Cardiología, el profesional explicó sobre las propiedades del huevo halladas en diversas investigaciones científicas, reporta ABC.

“Todos los estudios hechos a nivel internacional, ya sea en Europa, Japón, Canadá y en los Estados Unidos, todos dicen que el riesgo de enfermedad cardiovascular es el mismo si se consume un huevo por semana o uno por día”, expresó el bioquímico.

Agregó que no existen estudios que hayan vinculado a este alimento con la enfermedad cardiovascular y que, sin embargo, sí es un riesgo no incluirlo en la dieta.

McNamara mencionó que el huevo contiene la proteína de mejor calidad que se puede hallar en un supermercado y que todos los nutrientes están contenidos en la yema. Agregó que también ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento y la pérdida de masa muscular.

De igual modo, resaltó que los huevos contienen colina, un nutriente esencial que favorece el desarrollo del cerebro y disminuye el riesgo de aparición del cáncer de mama.

También mencionó que se previene la catarata y se evita la degeneración macular mediante la luteína, contenida en la yema.

El profesional dijo que los niños pueden ingerir yemas desde los 6 meses, y el huevo completo, desde un año de vida. En cuanto a la cocción, dijo que de todas las maneras se pueden aprovechar los nutrientes de este alimento.

Por otra parte, remarcó que los huevos ayudan a controlar el peso, principalmente si son ingeridos en el desayuno. Explicó que, tras un estudio, se ha demostrado que los huevos brindan mayor saciedad y ayudan a disminuir el consumo de calorías durante el resto del día.

Finalmente dijo que los diabéticos sí deben moderar el consumo a 6 huevos por semana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios