ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno cita a empresarios que elevaron precios

03 May 2011

HONDURAS - Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) citarán a distribuidores de alimentos balanceados de consumo animal para que justifiquen la segunda alza de precios en un periodo de dos meses, de no tener argumentos se les aplicarán las sanciones correspondientes.

El viceministro de esa cartera gubernamental, Juan José Cruz, reaccionó luego que el quintal de concentrados que se utiliza en la producción de aves, cerdo y ganado, entre otros, aumentó, entre cinco hasta 40 lempiras. Las alzas provocarían de inmediato nuevos incrementos en esos productos principales de la canasta básica, igual como ocurrió con el primer aumento a los concentrados que se aprobó a finales de febrero, indica La Tribuna.

"Anunciaron a través de los medios de comunicación ese posible incremento, imaginamos, que con la idea que nosotros nos pongamos en sobre aviso, esperamos que acudan cuanto antes para plantear sus análisis de costos correspondientes", expresó Cruz.

"La industria de concentrados provoca un impacto en diferentes rubros, por eso insistimos en aplicar un nuevo decreto contra la especulación y acaparamiento en productos de la canasta básica, en este momento es una herramienta que se está considerando", agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios