ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lombrices parasitarias en aves de caza

10 May 2011

INGLATERRA – Así como los pollitos de aves de caza ya se están preparando para entrar a los corrales de liberación, se le recuerda a los productores que usar los mismos corrales año tras año puede resultar en que los mismos problemas se repitan cada año, como las lombrices parasitarias.

Los huevos de las lombrices parasitarias pueden sobrevivir hasta un año en una caseta, dependiendo de la humedad y temperatura, pero invertebrados como las lombrices de tierra pueden llevar a las larvas infecciosas de gusanos parasitarios por períodos más largos.

Los huevos y las larvas también pueden adherirse a los insectos y materiales llevados a los corrales durante todo el año, mientras que las aves silvestres también pueden llevar gusanos y dejar huevos de gusanos en los corrales. Si no se ha movido el corral de liberación de año en año, que a menudo es poco práctico, se tienen muchas más posibilidades de desarrollar infecciones.

La principal preocupación para la mayoría de los productores es la lombriz de boqueo o Syngamus trachea. El período prepatente de la lombriz de boqueo - el tiempo para que el parásito complete su ciclo de vida en las aves - es de alrededor de 18-20 días. Esto significa que incluso después del tratamiento, las aves pueden volver a infectarse en menos de 3 semanas. En la cara de la presión alta infección o una infección activa, el tratamiento regular en el período prepatente, se recomienda.

Existen programas de desparasitación que usan medicamentos en los alimentos, y dependiendo de cuando se liberan las aves, se pueden usar a las 3, 7 y 11 semanas de edad. Se le sugiere a los productores que consulten con su veterinario sobre los programas sugeridos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios