ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China incauta pollos alimentados con mineral en polvo

10 May 2011

CHINA - Las autoridades chinas se han incautado de casi 1.000 pollos en la ciudad de Chongqing, en el sur del país, que habrían sido alimentados con mineral en polvo con el objetivo de aumentar su peso, según ha informado este martes la agencia de noticias China News Service.

Las aves fueron encontradas el pasado domingo durante un registro efectuado por miembros de la administración municipal para industria y comercio, la oficina de seguridad pública y la autoridad local de autopistas mientras estaban siendo transportadas por carretera, reportó Europa Press.

Tang Chuan, de la administración municipal para industria y comercio, ha indicado que varios consumidores habían advertido a las autoridades de que habían encontrado sustancias desconocidas en el aparato digestivo de pollos vivos comprados en mercados locales.

Desde el pasado 18 de abril se han inspeccionado varias pollerías y se han tomado muestras para realizar unas pruebas que han revelado que en los intestinos de los animales había una cantidad considerable de sulfato de bario. Además, los propietarios han confesado a las autoridades que habían hecho ingerir a cada pollo entre 300 y 400 gramos de bario en polvo.

El sulfato de bario se suele utilizar para hacer que los lodos de perforación --fluidos que se ponen a circular en los pozos de petróleo y gas para que realicen distintas funciones-- ganen peso, para desviar los rayos X, para fabricar frenos de vehículos y en pinturas de alta calidad.

El sector alimentario chino se ha visto afectado por varios escándalos en los últimos años por la presencia de sustancias tóxicas en alimentos, y las medidas del Gobierno para que no se repitan no parecen haber logrado su objetivo.

En 2008, al menos seis niños murieron y casi 300.000 enfermaron por haber bebido leche en polvo contaminada con melamina, un sustancia química que se añade para falsear el nivel de proteínas en leche de mala calidad o diluida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios