ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hay un acuerdo para que el pollo no suba

10 May 2011

HONDURAS - En medio del anuncio de los productores avícolas sobre eminentes alzas a los precios de algunos de los productos que comercializan, el viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, recordó que existe un acuerdo para que los precios de las carnes de pollo y los huevos mantengan sus precios.

Cruz dijo que cualquier anuncio de posibles incrementos es producto de la especulación.

“Nosotros ya habíamos alcanzado una especie de convenio con la industria avícola a raíz de todos los análisis que se están haciendo en las mesas de trabajo, las cuales están apuntando a hacer una revisión exhaustiva de los costos”, declaró a una radioemisora Cruz.

La semana pasada, los productores avícolas anunciaron un incremento en las carnes deshuesadas y sin piel. El argumento principal para tomar la decisión es el constante incremento en el precio de los concentrados, los que habrían tenido un alza de un 30% en los últimos meses, indica La Prensa.

Incluso con ese panorama, Cruz recordó que existe un acuerdo por medio del cual los productores se comprometen a mantener los precios máximos establecidos el año anterior, además de seguir otorgando el descuento de entre 9 y 10% en el caso del pollo con menudos que se comercializa a través de la red Banasupro.

Cruz, sin embargo, aceptó que parte del acuerdo pasa por revisar el costo de los alimentos para aves, que representa un porcentaje significativo en la cadena de costos de los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios