ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutricionista explica mitos y verdades sobre el huevo

11 May 2011

BRASIL - "El huevo es una gran fuente de proteína, que ayuda en la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y el músculo", dice la nutricionista Lucila Baroni Bella, de Sodexo Brasil. "Por otra parte, es una fuente de calcio, hierro, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para el crecimiento y el desarrollo", añade.

Presente en muchas recetas, el huevo tiene un papel clave en la alimentación. Conocido como uno de los agentes responsables de colesterol elevado, hasta hace poco, fue "rehabilitado" y se recomienda cada vez más en la cocina.

A pesar de las cualidades de los alimentos, advirtió la profesional que su consumo debe ser controlado, especialmente para aquellos con problemas de colesterol.

A petición de eBand, Lucila aclara algunos mitos y verdades sobre el consumo de huevos:

Consumir huevo regularmente hace mal:

Mito. El huevo es una gran fuente de proteínas y su ingesta adecuada no es perjudicial para la salud.

Antes de guardar el huevo en la nevera hay que lavarlo:

Mito. No es necesario lavar el huevo antes de su almacenamiento, pero es necesario antes de su consumo, ya que la corteza del huevo tiene una porosidad que facilita la entrada de microorganismos.

El huevo tiene un alto contenido de colesterol:

Verdad. El colesterol en los huevos está siendo disputado hoy y hay estudios que demuestran que este alimento ya no es el gran villano en el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, vale la pena mantener una dieta equilibrada, rica en todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, evitando así la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Comer huevo crudo es saludable:

Mito. El consumo de huevos crudos conlleva un riesgo para la salud humana, porque las bacterias patógenas (causantes de enfermedades), tales como salmonela pueden estar presentes en los huevos. Estas causan graves trastornos gastrointestinales y solo se eliminan durante el proceso de cocción. Por lo tanto, los huevos deben ser consumidos después de que la yema esté completamente cocida.

La proteína del huevo puede substituir a la carne:

Verdad. Ambos tienen proteínas equivalentes. Sin embargo, cabe destacar que el consumo de huevos no debe ser más de dos porciones por semana, para las personas con colesterol alto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios