ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

15 millones al sector avícola de Castilla-La Mancha

11 May 2011

ESPAÑA - Como explicó el director general de Mejora de Explotaciones Agrarias, Miguel Chillarón, la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones de bienestar de las gallinas ponedoras en las explotaciones de producción de huevos con destino al consumo humano.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado ayudas por valor de más de 15,33 millones de euros destinadas al sector avícola de producción de huevos para el consumo humano de la región, indica Agroinformación.

Como ha explicado el director general de Mejora de Explotaciones Agrícolas, Miguel Chillarón, la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones de bienestar de las gallinas ponedoras en las explotaciones de producción de huevos con destino al consumo humano, en adaptación de las explotaciones al cumplimiento del Real Decreto por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras.

Con fecha 8 de septiembre de 2010, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecían las bases reguladoras de las ayudas destinadas al sector avícola de producción de huevos para el consumo humano en Castilla-La Mancha y se convocaban dichas ayudas para 2010.

Al amparo de dicha normativa se presentaron 52 solicitudes de ayuda, de las cuales se han resuelto favorablemente 38, por un importe de ayuda de 15,33 millones de euros y una inversión financiable de 54,17 millones de euros. El número de aves auxiliables supera los 9,3 millones.

Por provincias, en Toledo se han aprobado 15 expedientes, en Guadalajara se han aprobado 14 expedientes, en Cuenca se han aprobado 7, en Ciudad Real y en Albacete se han aprobado 1 expediente en cada uno de ellos.

Chillarón resaltó que la mejora de las estructuras y la modernización de los sistemas de producción de las explotaciones agrarias son objetivos preferentes de la política agraria castellano-manchega en cuanto contribuyen a la mayor eficacia productiva, al incremento de la competitividad, viabilidad y de la renta agraria, así como coadyuvan al reforzamiento de los sectores agroalimentario y de servicios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios