ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan aves para engorda

20 May 2011

MEXICO - El gobierno municipal a través del Departamento de Desarrollo Rural, inició un programa de entrega de pavos para engorda, con lo que se busca beneficiar a familias de diversas comunidades. Francisco Javier López Magallanes, titular de la dependencia, informó que se trata de una variedad conocida como pavo diamante canadiense.

Los pavos provienen del Centro de Especies Menores, ubicado en la ciudad de Toluca, tienen cinco meses de edad y cuentan con las vacunas que exigen los programas de sanidad. El costo de cada uno es de 70 pesos, de los que los interesados aportan la mitad y deben realizar el pago directamente en la Tesorería, presentando una solicitud y copia de la credencial de elector, para dejar en claro el destino del beneficio, reportó ntrzacatecas.com.

El programa de engorda para estas aves de corral, pretende favorecer a las familias que las adquieren y que los estarán preparando para ser vendidos a fin de año, ya que durante las fiestas navideñas se cotiza bien el producto. Por su parte, el alcalde Eduardo López Mireles otorgó personalmente estos apoyos en la comunidad El Durazno, no obstante, también se han visto beneficiadas otras rancherías como La Gavia, El Huejote, Los Juárez, San Cayetano, Santa Rita y San Isidro del Salto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios