ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece consumo de huevo

23 May 2011

MEXICO - El consumo de huevo en el país no ha dejado de crecer y actualmente cada persona incorpora a su dieta 22.8 kilos al año, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, quien añadió que esta demanda ha significado para la industria avícola incrementar su producción.

De esta manera, dijo, en los últimos 10 años ha crecido a una tasa promedio anual de 3.1%, pasando de 1.79 a 2.43 millones de toneladas. En este sentido, refirió que en el país existen aproximadamente 400 empresas productoras que representan 63% de la producción nacional, aunque sólo dos concentran 26% del mercado: San Juan y Bachoco.

Por ello, Crivelli Espinoza considera que es necesario "buscar créditos que le permitan seguir sosteniendo la planta productiva y darle viabilidad a la industria". Explicó que hasta ahora las familias destinan cerca de 3.7% de su gasto trimestral en alimentos a la compra de huevo, lo que lo convierte en uno de los cuatro productos preferidos, después de carnes, cereales, leche y sus derivados, reporta El Sol de Cordoba.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores reiteró que México es líder mundial en el consumo de huevo fresco, con 22.8 kilogramos por habitante al año, además de que ocupa el quinto lugar a escala mundial, afirmando que el año pasado se vendieron 2.4 millones de toneladas y que este año espera que crezca, pero sólo en 2.5 toneladas.

Asimismo, puntualizó que en México se producen 295 mil cajas diarias con huevo, lo que equivale a 106 millones de piezas cada 24 horas, por ello insistió en que el huevo mexicano es uno de los productos que más se consumen pues además de nutritivo es un alimento económico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios