ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se suspende la vacunación para la gripe aviar

27 May 2011

VIETNAM - El Gobierno vietnamita ha dejado en suspenso el programa de vacunación a nivel nacional contra la gripe aviar ante la aparición de una nueva variedad del virus H5N1, la cual ha hecho que la vacuna pierda eficacia.

"En base a los resultados de inspección posteriores a la vacunación, ha surgido en Vietnam una nueva variedad del virus H5N1 desde 2010", ha comunicado el Gobierno, reporta Europa Press.

El Departamento de Salud Animal especifica que las autoridades habían planeado importar una vacuna desde china para este año, pero finalmente esta no ha surtido efecto frente a la nueva cepa.

El virus conocido ahora se ha extendido en las provincias del norte y del centro, así como en Tay Nguyen, una región montañosa del sur. La variedad clásica continúa persistiendo en otras provincias del sur, según se extrae de un informe hecho público por el Departamento esta semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que desde que se detectó la enfermedad en 2003, ha sido la causante de 59 muertes en Vietnam y 323 repartidas en 15 países, la mayoría en Asia. En lo que va de año no se detectaba ninguna persona contagiada en territorio vietnamita, pero sí ha habido brotes entre patos y gallinas.

Los expertos temen que el virus mute hasta alcanzar una variedad que se transmita fácilmente entre las personas. Hasta ahora, se cree que casi todos los contagios se han dado entre un ave y un humano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios