ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonella en crías de pollo y patos

01 June 2011

EUA – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están colaborando con funcionarios de salud pública y agricultura en muchos estados para investigar un brote en humanos de infección por Salmonella altona que se ha dado en varios estados.

Hasta el 25 de mayo de 2011, un total de 25 individuos se habían infectado por el brote del tipo S. altona en 11 estados diferentes, reporta ProMED-mail.

Entre las personas de las que se dispone de información sobre las fechas, la enfermedad comenzó entre el 25 de febrero de 2011 y el 25 de abril de 2011. La franja de edad de los individuos infectados varía desde menos de un año hasta los 84 y la media de edad es de 8 años. Entre los 21 pacientes sobre los que se dispone de información, 8 (38%) fueron hospitalizados. No se ha informado de ningún fallecimiento.

En las entrevistas, los enfermos contestaron preguntas sobre el contacto que habían mantenido con animales y las comidas ingeridas durante la semana anterior a enfermar. 16 (76%) de los 21 enfermos consultados informaron de haber estado en contacto con aves de corral vivas (pollitos, pollos, patos, patitos, gansos y pavos) antes de ponerse enfermos.

De los enfermos que pudieron recordar el tipo de aves con las que estuvieron en contacto, todos ellos (16) identificaron pollitos, patitos o ambos y 14 (88%) informaron haberlos comprador en diferentes tiendas de alimentos balanceados y agricultura por todo el país. Los afectados informaron de haber compra aves de corral vivas tanto para parvadas propias a nivel minorista para producir huevos como para tenerlas de mascota.

En mayo de 2011, los laboratorios hicieron pruebas sobre la bacteria S. altona producida en 3 muestras que provenían de un pollito y su entorno, recogidas en su casa en Ohio y 3 muestras ambientales recogidas de pollitos y patitos en dos localizaciones distintas en una tienda de alimentos balanceados de Carolina del Norte.

Los resultados de las múltiples investigaciones para determinar el origen del virus en los pollitos y patitos vivos en casas de enfermos han identificado a una sola incubadora como origen de estos pollitos y patitos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios