ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutriza elige a Pas Reform para expansión

09 June 2011

BRASIL - Nutriza AgroIndustrial de Alimentos SA ha elegido la tecnología de incubación SmartPro™ que ofrece Pas Reform de para un programa de expansión que impulsará la capacidad de producción de la integración avícola a 100 millones de huevos fértiles o 1,6 millones de pollitos de un día a la semana

Tomazini, director general y de gestión de Nutriza, declara que la decisión de invertir en la tecnología de incubación de una sola etapa SmartPro™ de Pas Reform se basó ante todo en la calidad y en un clarísimo compromiso con el mercado brasileño, a través de Pas Reform do Brasil.

"La expansión de las incubadoras Nutriza es un punto clave de nuestra estrategia, para reforzar las operaciones relacionadas con las incubadoras en el núcleo de nuestra integración [avícola]", declaró.

"Cuando estudiamos cómo mejorar la fiabilidad de la distribución de mayores cantidades de pollitos de un día, fuertes y uniformes, a la vez que cumplir los requisitos modernos de higiene y bioseguridad, descubrimos que la tecnología de incubación SmartPro™ de Pas Reform era la inversión más viable y completa para las futuras necesidades de Nutriza".

Thomas Calil (izq) con el Sr. Tomazini
Thomas Calil (izq) con el Sr. Tomazini

El proyecto de incubadoras de Nutriza incluye las preincubadoras SmartSetPro™ de Pas Reform, cada una de ellas con una capacidad para 115.200 huevos fértiles y las incubadoras SmartHatchPro™, con capacidad para 19.200 huevos cada una. A parte de las preincubadoras e incubadoras, la instalación también ofrecerá refrigeradores, calderas y una instalación completa de control de temperatura para la recién expandida incubadora.

Además, contará con un moderno sistema para contar y poner en cajas a los pollitos de un día, lo que mejorará la velocidad del procesamiento y aún más la calidad de los pollitos.

Todas las incubadoras nuevas SmartPro™ se controlarán con el sistema SmartTouch™, un avanzado sistema de gestión que permite ajustar de forma precisa las condiciones de la incubadora para cada tipo de huevo.

SmartTouch™ se ve complementado por el SmartCenter™, un potente sistema de gestión de información de incubadoras que permite no solo centralizar la gestión sino también monitorizar las incubadoras a través de la visión remota en línea de Pas Reform Academy así como aconsejar en asuntos de gestión técnica.

Claudinei Rosa, gerente en material de incubación de Nutriza, comenta: "Como se ha entrenado a nuestro personal a través de Pas Reform Academy antes de que se completara la instalación, me siento muy seguro en cuanto a nuestra capacidad para lidiar con la transición de las operaciones de incubación de varias etapas a las de etapa única."

Thomas Calil, líder de Pas Reform do Brasil, concluye: "Estamos muy satisfechos de tener aún otro proyecto SmartPro™ de gran envergadura en Brasil, e interesados en comenzar a aplicar la técnica Circadian Incubation™ (incubación circadiana) como siguiente paso de la incubación de una sola etapa modular".

Localizada en Pires do Rio (Goias) y partícipe del Grupo Tomazini, Nutriza estará clasificada como la incubadora de una sola etapa más moderna en el Estado tras la instalación de SmartPro™.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios